+

Consultas y Reservas








Verificá el email ingresado sea correcto así podemos responderte!



Novedades

Eclipse solar el martes 2 de julio de 2019 en Nono

eclipse2dejulio2019

El próximo 2 de julio habrá un eclipse de sol, y nuestra región será una zona privilegiada para verlo.

Entre las 16.30 y las 18.46 hs podes ver la totalidad del fenómeno. El momento máximo del eclipse será a las 17.42 hs.

 

Cuál será la franja de mejor observación

En la provincia de Córdoba, la franja de mejor observación incluye, desde el oeste hacia el oeste, a localidades como San Javier, La Población, Villa Dolores, Las Rabonas, Nono, La Cumbrecita, Villa Yacanto, Villa Rumipal, Embalse, Achiras, Alpa Corral, Río Cuarto, Alcira Gigena. Coronel Baigorria, Elena, Los Cóndores, Berrotarán, Almafuerte, Río Tercero, Tancacha, Hernando, Dalmacio Vélez, Etruria, Monte Maíz, Justiniano Posse, Baldissera, Canals, Corral de Bustos, Arias y La Carlota, entre otras.

La visibilidad del eclipse también abarcará a zonas de las provincias de San Juan, La Rioja, San Luis, Santa Fe y Buenos Aires, aunque sobre Córdoba es donde la observación se verá más favorecida.

 


Los rayos UV del Sol pueden quemar las retinas ocasionando daños permanentes o inclusive ceguera. Es importante bloquear los rayos solares con los filtros adecuados:

-LENTES PARA ECLIPSES

-MÁSCARAS DE SOLDAR Sólo del número 14 o superiores

PROYECCIÓN EN UNA PANTALLA: Un pequeñísimo agujero (1mm o 2mm de diámetro) en cualquier superficie opaca servirá para ver el eclipse proyectado sobre alguna pantalla. También, desviando la luz solar con un espejo se puede proyectar el reflejo sobre cualquier superficie.

CÁMARA OSCURA: Construir una cámara oscura con una caja de cartón cuyas aristas hayan sido selladas con cinta aisladora. En un extremo de la caja se realizan dos calados, uno de ellos se cubre con una lámina de aluminio con un pequeño agujero de alfiler por donde ingresarán los rayos del Sol, y el otro se deja descubierto para poner el ojo. Una persona dando la espalda al Sol, puede observar la proyección del eclipse dentro de la caja, sobre el papel blanco.

 

 

Los esperamos a todos a disfrutar esta hermosa experiencia!!!

HACE TU RESERVA AQUÍ

 

 


MAS INFORMACIÓN: OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE CÓRDOBA

 

Compartir


Publicado por Escribir un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *