El lugar

Nono

Lugar mágico donde encontraremos belleza natural y aventuras con el marco monumental de las sierras grandes. Clima benigno y cielo diáfano, el aire de esta localidad serrana está libre de contaminación y posee ionización negativa, que ayuda al visitante a tener un estado de ánimo tranquilo y contemplativo.

Nono ofrece alternativas para todos los gustos:  encontrará caprichosos senderos que invitan a caminar y andar a caballo. Dos ríos, uno de grandes playas doradas y otro encajonado entre piedras y árboles que ofrecen un atractivo único. Además, una gran oferta cultural: muestras pictóricas, artesanales y escultóricas, folklore y bailes tradicionales que enriquecen el espíritu.

El pueblo se encuentra ubicado en el Valle de Traslasierra, a 140 km de la ciudad de Córdoba capital, accediendo por la Ruta Nacional N° 20, atravesando el majestuoso Camino de las Altas Cumbres.

 

Actividades en traslasierra

  • Actividades culturales

    Visita a diferentes museos como el Rocsen, el Brocheriano, el Comechigón y el museo Piedra Cruz Sur, etc. Recorrer exposiciones de artesanos, talleres de alfarería, cerámica, cueros, cobre, pinturas y grabados. Tambien maravillarse con los trabajos de las famosas tejenderas de traslasierra.

  • Momentos de relax y distensión

    La energía de la montaña, el agua, el verde y el aire puro crean el escenario ideal para recuperar el equilibrio.

  • Caminatas

    Desde senderos cortos por las sierras en un marco natural, hasta el ascenso al Champaquí (2.889 m), caminata que demanda 6 hs y se atraviesa un bosque de tabaquillos único en el mundo.

  • Cabalgatas

    Una buena opción para recorrer las sierras. Viví la experiencia tradicional de cabalgar y descubrir los atractivos naturales de Nono. Un paseo por la tranquilidad de los ríos, arroyos y vertientes.

  • Aventura

    Actividad en cuadriciclos para todas las edades, Trekking en Pampa de Achala recorriendo valles de altura, arroyos y cascadas. Además, parapente, kayak, safaris fotográficos, etc.

  • Pesca

    En los diversos espejos de agua y ríos se pueden encontrar pejerrey, percas, truchas y carpas. También puede visitar los criaderos de truchas.

  • El Laberinto de Nono

    Es un emprendimiento privado que ofrece desafío y diversión para todas las edades, desde los nietos hasta los abuelos.

  • Avistaje de cóndores y águilas

    En el PARQUE NACIONAL QUEBRADA DEL CONDORITO en Pampa de Achala, se encuentra una grieta gigantesca de unos 800 metros de profundidad. Esta característica geológica determina fenómenos biológicos únicos donde convive gran variedad de fauna, permitiendo observar el majestoso vuelo de los cóndores que alcanzan hasta 3 metros de envergadura.


Compartir